Alimentos que pueden dañar nuestras articulaciones
Existen nutrientes que ayudan a reducir el dolor articular y a favorecer el estado de nuestras articulaciones, pero también hay otros alimentos que pueden afectar negativamente a nuestra salud articular. Vamos a conocerlos en profundidad:
Lácteos
Uno de ellos son los lácteos (yogur, queso, leche…), que aunque son alimentos idóneos para favorecer la formación y el desarrollo de los huesos, en algunas personas pueden provocar retención de líquidos e inflamar sus articulaciones.
Carnes rojas
Comer carnes rojas como la de ternera, cerdo o cordero es beneficioso para nuestro organismo, pero es mejor añadirlas a nuestra dieta de forma moderada, ya que si consumimos diariamente este tipo de carne puede favorecer la aparición de enfermedades articulares inflamatorias.
Fritos y comida ultra procesada
Los alimentos ricos en grasas saturadas, colesterol, azúcares o carbohidratos son dañinos para nuestra salud articular. Este tipo de alimentos, como pueden ser los fritos y la comida ultra procesada o rápida, pueden perjudicar al sistema inmunitario, favorecer la inflamación articular, y por lo tanto, empeorar el dolor.